Novelas negras con un toque…

…social. La novela negra sigue en auge. Esa sensación del corazón latiendo más rápido, el ansia de saber quién y por qué. Un genéro tradicionalmente menospreciado poco a poco se fue convirtiendo en una adicción para nada vergonzosa y hoy en día algunos de sus primeros creadores, como Edgar Allan Poe, sir Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, son considerados clásicos imprescindibles. ¿A quién no le gustaría convertirse en un detective por un día?

Pero hoy en día ya no se trata solo de resolver un misterio, de atrapar a un asesino. Más y más vemos como a través de una trama policíaca los autores nos presentan una crítica de la sociedad, como disfrazan su opinión en una intriga compleja.

Una crítica social, denuncia de las injusticias, llamamiento a la protección de los más vulnerables… Todo esto puede formar parte de una novela negra con trasfondo social.

Investiga con nosotras las obras con estos elementos. Desde Wilkie Collins, por Loenardo Padura, Antonio Tabucchi, hasta Petros Markaris, James Ellroy o César Pérez Gellida. Sigue el enlace: https://www.ivoox.com/episodio-9-novela-negra-social-audios-mp3_rf_51354782_1.html

Publicado por elrefugiodepapel

Podcast literario EL REFUGIO DE PAPEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: